Cómo preparar infusiones con la prensa Francesa

Cómo preparar infusiones con la prensa Francesa

Sin duda, la prensa francesa es una de las herramientas más populares y apreciadas para preparar infusiones de calidad en la comodidad de tu hogar. Con su diseño elegante y su proceso de extracción única, la prensa francesa permite resaltar los sabores y aromas de las hierbas, tés y café de una manera especial.

Aquí te presentaremos una guía paso a paso para que puedas disfrutar de deliciosas infusiones con la prensa francesa:

  1. Elige tu infusión favorita de Milamores: Solo necesitas 1 cucharada ras sopera de tu infusión de Milamores y podrás preparar hasta 1 litro con ella.

  2. Calienta agua fresca: Lleva agua fresca a punto de ebullición.

  3. Prepara tu prensa francesa: Asegúrate de que tu prensa francesa esté limpia y en buen estado. Retira el émbolo y asegúrate de que no haya residuos o sabores extraños en el recipiente. Si es necesario, enjuaga la prensa francesa con agua caliente antes de usarla.

  4. Agrega los ingredientes: Coloca la cantidad adecuada de tu infusión de Milamores, recuerda que es una cucharada ras sopera y esta te da hasta para un litro. Ponla en el fondo del recipiente de la prensa francesa. (La cantidad puede variar según tus preferencias de sabor y la intensidad deseada). Asegúrate de seguir las recomendaciones de dosificación específicas para cada tipo de infusión.

  5. Vierte el agua caliente: Vierte el agua caliente sobre los ingredientes en la prensa francesa. Asegúrate de cubrir completamente los ingredientes con el agua caliente. Evita verter agua directamente sobre el émbolo, ya que esto puede afectar el proceso de extracción adecuado.

  6. Deja que la infusión destile de 5 a 10 minutos: Coloca el émbolo de la prensa francesa en su lugar, pero no lo presiones todavía. Deja que la infusión destile suficiente durante el tiempo recomendado. Esto permitirá que los sabores y propiedades se extraigan por completo.

  7. Presiona el émbolo: Una vez que haya pasado el tiempo de infusión adecuado, presiona lentamente el émbolo hacia abajo. El filtro en la prensa francesa separará los ingredientes del líquido, asegurando una bebida sin residuos.

  8. Sirve y disfruta: Vierte la infusión de Milamores en tu taza favorita y disfruta de los sabores y aromas intensos que la prensa francesa ha resaltado. 

La prensa francesa es una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de infusión más completa y rica en sabor. Con su proceso de extracción lento y controlado, permite apreciar todos los matices de la infusión que estés preparando.

Te invitamos a compartir este video y las propiedades de preparar las infusiones de Milamores con prensa francesa.