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Qué hacer para dormir mejor

¿Qué hacer para dormir mejor?. Esta es una pregunta que a diario nos llega a Milamores y es la misma que hoy me motiva a sentarme frente al computador para escribir desde mi experiencia sobre este tema que agobia a miles de personas alrededor del mundo y más sabiendo que el estrés es considerado la enfermedad del siglo XXI, la cual entre sus síntomas se encuentra el no dormir bien, lo que nos lleva no solo a incrementar nuestro estrés sino también generar otras enfermedades derivado de esto.

Para empezar quiero mencionar algunas de las causas más comunes que nos llevan a no tener un buen sueño, lo hago porque cuando somos consientes de la raíz de las cosas a veces nos queda más fácil cortar esos patrones que muchas veces son como cadenas que crecen si no las cortamos a tiempo.

Principales causas de no dormir bien: 

  • El estrés: Las preocupaciones relacionadas con el trabajo, el colegio, la salud propia y de los ajenos, las finanzas o la familia pueden mantener la mente en actividad durante la noche, lo que dificulta que tengamos un sueño profundo y reparador. Los acontecimientos estresantes de la vida o los traumas, como la muerte o la enfermedad de un ser querido, un divorcio o la pérdida de un trabajo, también pueden causar insomnio y sino lo reparamos a tiempo este patrón se puede volver crónico.
  • Viajes u horarios de trabajo. Cuando toca viajar mucho y tener cambios bruscos en los horarios esto puede afectar nuestro reloj interno y regular nuestros ciclos normales, el metabolismo y la temperatura corporal pueden incluso sufrir y tener cambios lo que afecta muchas veces el no dormir bien causándonos insomnio, es por esta razón que siempre recomendamos llevar a los viajes una infusión SweetDreams para las noches y ojalá otra de HappyDay para tomar durante el día, de esta manera el cuerpo no sufrirá tanto al tener cambios tan bruscos.
  • Malos hábitos de sueño. Hace muchos años fui donde una medica cuando me encontraba tan enferma, cuando según los médicos tradicionales me quedaban 6 meses de vida y yo en mi preocupación, empecé a no dormir y esto sin yo saberlo, ayudaba a que yo no me pudiera mejorar correctamente y fue solo hasta que me hicieron caer en cuenta que tener  malos hábitos de sueño no dejarían que me pudiera mejorar. Fue en ese momento que empecé a tener conciencia de este problema que debía enfrentar si quería aliviarme, así que evite hacer siestas, cambie mi alimentación por la noche para evitar quedar muy pesada, mejore mi entorno antes de acostarme poniendo música que me relajara entre muchas otras cosas y me tomaba mi infusión antes de irme a la cama. Ya que los malos hábitos de sueño que incluyen los horarios irregulares de acostarse, las siestas, las actividades estimulantes antes de acostarse, un entorno de sueño incómodo y el uso de la cama para trabajar, comer o mirar televisión, el uso exagerado de computadoras, televisores, videojuegos, teléfonos inteligentes u otras pantallas antes de acostarse pueden afectar el ciclo del sueño y debemos cortar con esto si lo que queremos es dormir bien y de esta manera mejorar nuestro salud.
  • Cafeína, nicotina y alcohol. Ingerir en exceso alguno de estos productos, puede causarnos que no durmamos bien, deteriorando nuestra salud, tanto a corto como largo plazo.
  • Trastornos relacionados con el sueño. La apnea del sueño produce pausas respiratorias periódicas durante la noche y esto hace que no podamos descansar correctamente, ayudándonos a levantarnos mal humorados, cansados, tristes al día siguiente ya que esta enfermedad como es la apnea del sueño interrumpe el sueño y muchas veces no le prestamos mucha atención.
  • Trastornos de salud mental. Los trastornos de ansiedad, como el trastorno por estrés postraumático, pueden alterar el sueño. Levantarse muy temprano puede ser un signo de depresión y con frecuencia, el insomnio ocurre también junto con otros trastornos de salud mental.
  • Medicamentos. Muchos fármacos recetados pueden afectar el sueño, por ejemplo, ciertos antidepresivos y medicamentos para el asma o la presión arterial. Muchos medicamentos de venta libre, como algunos analgésicos, medicamentos para la alergia y el resfriado, y los productos para adelgazar, contienen cafeína y otros estimulantes que pueden alterar el sueño, por eso es importante que seas consiente de todo lo que ocurre a tu alrededor para poder determinar la causa de porque no estas durmiendo bien y preguntarnos qué hacer para dormir bien.
¿Cuántas horas son las recomendadas para dormir?
Complicaciones e importancia de dormir bien

Esto puede sonar a cantaleta pero es importante que le prestemos atención cuando no estemos durmiendo bien, primero debemos saber que  es normal y que muchas veces en la vida podemos tener momentos en los que no estamos durmiendo bien, por alguna razón, pero no se sientan solos que para eso nos tienen, mejor dicho tienen la infusión SweetDreams de Milamores, que les ayuda a que vuelvan a adquirir buenos hábitos de sueño, tanto es que yo siempre digo que esta infusión no puede faltar en ninguna casa y la puedes tomar incluso cuando solo estas cansado y lo único que quieres dormir mejor.

Recuerden que el sueño es tan importante para tu salud como una dieta saludable y la actividad física regular. Cualquiera sea tu razón para no dormir, el insomnio puede afectarte tanto mental como físicamente. Las personas que padecen insomnio informan tener una calidad de vida peor en comparación con aquellas que duermen bien.

Las complicaciones del insomnio pueden incluir lo siguiente:

  • Peor desempeño en el trabajo o el estudio.
  • Disminución del tiempo de reacción al conducir y un mayor riesgo de accidentes.
  • Trastornos de salud mental, como depresión, un trastorno de ansiedad o abuso de sustancias.
  • Aumento del riesgo y la gravedad de enfermedades o afecciones a largo plazo, como presión arterial alta y enfermedades cardíacas.
  • Vuelve el metabolismo más lento, evitando que tengamos un peso adecuado
  • Envejecimiento prematuro.
¿Qué hacer para dormir mejor?

10 recomendaciones que esperamos te ayuden mucho.

Los buenos hábitos de sueño pueden ayudar a prevenir el insomnio y promover un sueño profundo y recuerden que para eso, tienen la infusión SweetDreams de Milamores, para ayudarte a crear hábitos de sueños que sean duraderos en el tiempo:

dormir mejor MILAMORES instructivo

  1. Antes que nada tomar de 1 a 2 tazas de infusión SweetDreams, la cantidad lo determinas tu dependiendo de como estas durmiendo, en caso que sea de varios años sufriendo con el mismo problema te puedes tomar 1 taza 2 horas antes de acostarte  y otra más antes de irte a dormir.
  2. En caso que estés sufriendo de estrés te recomendamos tomar la infusión HappyDay de Milamores, esta hace una sinergia perfecta con la infusión SweetDreams, ayudándonos a que estemos tranquilos, con el sistema inmunológico nivelado y más fuerte, logrando de esta manera que podamos en la noche estar más tranquilos y así dormir mejor.
  3. Trata de hacer una rutina de acostarte y despertarte a la misma hora todos los días, incluyendo los fines de semana, esto aunque no lo creas te ayudara mucho a dormir mejor.
  4. Realiza de 3 a 4 veces mínimo a la semana actividad física, es importante que sea más de 30 minutos que sientas la actividad, que te esfuerces y muy importante que ojalá lo hagas en horas de la mañana.
  5. Revisa tus medicamentos, tus hábitos, lo que estas comiendo, tu cama, todo  para revisar que puede estar contribuyendo al insomnio.
  6. Evita o limita las siestas o por lo menos hazlas mas cortas, puede ser  incluso de 15 minutos si lo sientes necesario.
  7. Evita o limita la cafeína, el alcohol y no consumas nicotina.
  8. Evita las comidas y bebidas abundantes antes de acostarte y trata de llevar una dieta donde los productos naturales (los no procesados) predominen en tu alimentación. Si vez que te estas teniendo mucha ansiedad por comer recuerda que parea eso esta la infusión PerfectBody, que te ayudara no solo a evitar que comas de más, sino también a eliminar líquidos y grasas localizadas,
  9. Haz que tu dormitorio sea un lugar cómodo, y úsalo solamente para dormir o para dormir o tener relaciones sexuales.
  10. Crea un ritual que te relaje antes de dormir, como un baño tibio, leer o escuchar música suave, inclusive prender una de las velas con propósito con las que contamos en Milamores como la VELA PRESENTE.

Antes de terminar recuerda que SI CUIDAS TU CALIDAD DE SUEÑO, CUIDAS TU VIDA Y TU BIENESTAR.

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