¿Qué es el adviento?

¿Qué es el adviento?

¿Qué es el adviento? Es un tiempo en el que podemos hacer un plan de vida para reflexionar y mejorar como personas. Se trata de un periodo de cuatro domingos antes de la fecha de Navidad, en el que se inicia el año litúrgico cristiano y consiste en un período de preparación espiritual para la solemnidad de la Navidad.

El Adviento es un periodo de celebración y de esperanza, pero muy especialmente es una etapa de reflexión. Cada domingo se prende una vela nueva y se le asigna una virtud que debe mejorarse durante el tiempo de Adviento. Lo más habitual es que cada vela simbolice el amor, la paz, la tolerancia y la fe y las velas de milamores te pueden acompañar durante este proceso como es la vela presente. 

Aquí te dejo algunos propósitos para enseñarle a los más pequeños:

  1. Ayudaré a aquello que más me cueste trabajo.
  2. Ofreceré mi día por los niños que no tienen papás ni una casa donde vivir.
  3. Obedeceré a mis papás y maestros con alegría.
  4. Compartiré mi almuerzo con una sonrisa a quien le haga falta.
  5. Hoy cumpliré con toda mi tarea sin quejarme.
  6. Ayudaré a mis hermanos en algo que necesiten.
  7. Daré gracias a Dios por todo lo que me ha dado.
  8. Llevaré a cabo un sacrificio.
  9. Daré un juguete o una ropa a un niño que no lo tenga.

Esperamos que te unas con nosotras en esta época de reflexión y que busques en tu interior todas aquellas cosas que te hacen feliz y las que no, para que el próximo año podamos dejar ir esas cosas que nos están quitando las sonrisas.

Recuerda que tú eres la persona más importante de tu vida, crea un plan sagrado y cúmplelo, enfócate en lo que te hace vibrar, da sin pedir ni recibir nada a cambio ¡cambia! porque el pasado quedó atrás.

Si te gustó este artículo, te invitamos a compartirlo, para que juntos transformemos vidas. ¡Feliz Adviento!